La historia del sirio que escapó de la guerra por amor y se radicó en Romeral

Digno de un episodio de “Contra Viento y Marea”, Mohamad Ainieh se rehusó a hacer el servicio militar en su país y cruzó medio mundo para estar junto a su amada. “Nos queremos casar”, señaló.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

“Vine a buscar al amor de mi vida”, así de enamorado está Mohamad Ainieh, joven sirio que viajó desde su país natal para estar junto a la mujer que le quitó el sueño y a la cual conoció por Facebook.

En entrevista con el programa Vivimos La Tarde de VLN Radio, Ainieh señaló que tomó la decisión de viajar a Chile para escapar del Servicio Militar (que en Siria es obligatorio),ya que el hecho de enrolarse le significaría ser parte del conflicto bélico,  algo que lo tenía muy triste. “No me gusta la guerra, ni matar gente. Tampoco quiero que me maten”, afirmó.

Por este motivo y tras mucho tiempo conversamos en redes sociales con su amor, tomó sus maletas y viajó a Chile para reencontrarse con ella, donde luego de estar en Santiago y Molina, finalmente se radicó en el sector de Quilvo, en la comuna de Romeral.

Escucha la entrevista en VLN  Radio.

Cabe señalar que  Mohamad no quiso dar el nombre de su prometida, “por respeto” dice él, además señaló que está en búsqueda de trabajo y que su especialidad es ser cuidador  de campos, ya que su familia está muy ligada al mundo agrícola en Siria. Sobre su futuro, manifestó: "Nos queremos casar".

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios