Radio VLN celebra su primer aniversario “El éxito viene a coronar el desempeño de todo el equipo»

¡Gracias por sus miles de saludos! ¡Los amamos!
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

1 de febrero de 2018, el latido de un corazón palpitante anunciaba a través del dial 105.7 de la frecuencia modulada, el inicio del proyecto VLN Radio; a través de la voz del reconocido comunicador radial, Luis Alberto Cabello, partía la primera emisión de “Sala de Prensa”, espacio informativo que tras un año de estar al aire, se ha consolidado como un espacio serio, transversal y de gran sintonía, fiel reflejo de lo que ha ocurrido con la emisora en general.

Fue a comienzo de febrero del año pasado, cuando la provincia de Curicó vio materializado un proyecto comunicacional que tardó meses en elaborarse, debido a que no solo se trataba de una nueva emisora, sino más bien de un medio multiplataforma, que hoy integra radio, redes sociales, página web y constantes transmisiones en vivo, ya sea a través facebook live o vía streaming.

Ubicada en calle Sargento Aldea, número 490, en la comuna de Curicó, VLN Radio es claramente identificable; sus colores rojo y morado, transgresores en un comienzo, se han transformado en un sello fácilmente reconocible. Con cobertura en toda la provincia de Curicó, aunque en carretera es posible sintonizar la señal entre las cercanías de Talca por el sur y el Casino Monticello, por el norte, esta radio emisora ha logrado posicionarse como un referente informativo, que gracias al constante y valioso aporte de los auditores, ha permitido generar debates respetuosos sobre temas de importancia local, nacional e internacional.

Presente en las grandes coberturas, con un despliegue humano y técnico que ha permitido informar de manera fehaciente y oportuna; atentos también a temáticas vecinales y sociales, así ha sido el primer año de VLN Radio y la audiencia lo ha agradecido.

De izquierda a derecha: Luis Alberto Cabello y Marco Díaz.

“El éxito que hemos tenido viene a coronar el desempeño de todo el equipo, de los 12 funcionarios que conforman el staff de VLN Radio; somos reconocidos como una de las radios más escuchadas, lo que nos motiva no solo a mantener la audiencia, sino también la calidad de nuestros contenidos. Por cierto, ya tenemos nuevos desafíos, entre ellos ampliar la cobertura y llegar a estar a nivel regional, otorgándole gran importancia, y esto es un sueño bien personal, a la costa de la región del Maule, de modo de que la misma emisora pueda mantener conectado a todo el borde costero para aportar en caso de emergencias y mejorar la capacidad de respuesta de las personas, las autoridades, entre otros, todo enmarcado en el rol social que nos compete como medio de comunicación”, señaló Luis Alberto Cabello, Director de VLN Radio.

De izquierda a derecha: Luis Alberto Cabello (Director), Julio César Rodríguez (Periodista), Martín Arriagada (Alcalde de Sagrada Familia).

Tanto para la dirección de este medio de comunicación, como para sus colaboradores, el año 2019 se presenta como un período de consolidación, en el cual es necesario adecuarse a los constantes cambios, a las nuevas necesidades de la audiencia, las nuevas tecnologías. Cabe destacar, que este proyecto radial, que cumple su primer año de vida, cuenta con una relevante inversión en el área técnica: “Continuamos invirtiendo para mejorar aún más nuestras transmisiones, poniendo hincapié en los despachos desde exteriores, desde otras comunas; hemos adquirido nuevas tecnologías, micrófonos y transmisores que gracias a su alta calidad y sonido fidedigno, permiten situar al auditor en el lugar de los hechos; por otra parte, hemos hecho una alianza con la productora Play Televisión, para potenciar nuestras transmisiones vía streaming de grandes eventos, lo que permite a la audiencia acceder a esta multiplataforma, donde es posible escuchar y también ver”, indicó Luis Alberto Cabello, Director de VLN Radio.

En cuanto a la celebración de este primer aniversario, la emisora tendrá, este 1 de febrero, una programación especial, con la participación de todo el personal y está extendida la invitación para que la audiencia se sume al festejo a través de llamados telefónicos, redes sociales e incluso visitas a la radio; habrá sorpresas, concursos, premios y por cierto, el recuento de lo que ha sido este primer año de vida de la primera radio multiplataforma de la provincia de Curicó; una emisora que ha cumplido con creces el rol de un medio de comunicación: informar, educar y entretener.

De izquierda a derecha: Salvador Contreras (radio controlador), Luis Alberto Cabello (Director), Daniel Hernández (corresponsal), Jean Muñoz (Periodista), Lorena Maturana (Locutora), Marco Díaz (Director de operaciones), Víctor Hugo Sánchez (Locutor).
De izquieda a derecha: Daniel Hernández, Alejandro González (productor musical), Jean Muñoz, Michell Bruguerolles (editor periodístico), Sebastián Ormazábal (periodista), Luis Alberto Rivera (comunicador social), José Lucena (comunicador social).
De izquierda a derecha: -fila de arriba- Franco López (Developer), Matías Sanhueza (Ingeniero), Daniel Hernández, Mitzi Sandoval (Gerencia), Salvador Contreras, Luis Cabello, Luis Rivera, Sebastián Cabello. José Lucena. Fila de alfrente: Alejandro González, Marco Díaz y Michelle Bruguerolles.
LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios