[Audio] Dramático llamado de niño a Presidente Piñera para salvar su vida

400 millones de pesos al año necesita la familia del menor, que hace un llamado desesperado a las autoridades.

16 de Agosto del 2018 · 18:29
[Audio] Dramático llamado de niño a Presidente Piñera para salvar su vida
Archivo

En su visita al estudio de VLN Radio, César Arriagada se nota triste, preocupado y cansado, no es para menos, su hijo, Freddy, de 8 años, padece una complicada y extraña enfermedad denominada Lipofuscinosis Neuronal Ceroidea tipo 2, de la cual existen solo ocho casos en Chile.

Lamentablemente es el segundo caso con el que deben convivir como familia, ya que la hermana de Freddy que padeció la misma enfermedad falleció en el año 2016.

[Audio] Dramático llamado de niño a Presidente Piñera en VLN Radio para salvar su vida

[Audio] Dramático llamado de niño a Presidente Piñera en VLN Radio para salvar su vida

Posted by VLN - Radio on Thursday, August 16, 2018

“Queremos que la gente se sensibilice y tratar de llegar a quienes nos ayuden a costear el tratamiento de mi hijo”, señaló el padre, quien hace un llamado a las autoridades para incluir esta enfermedad en la Ley Ricarte Soto. Así mismo, quiso explicar en qué consiste este padecimiento. “Esta es una enfermedad en el cerebro, donde hace falta una encima que bota las toxinas del cuerpo, pero como no la tiene, no se produce este efecto. Su tratamiento tiene un costo de 400 millones de pesos al año, y proviene de Irlanda del Norte, donde se inserta una inyección intracerebral que produzca esta encima para poder eliminar las toxinas de su sistema”, sostuvo.

 Sobre las características de la enfermedad, cabe señalar que esta patología es de carácter hereditario y resulta muy parecida a una epilepsia. Se caracteriza por un rápido deterioro de las capacidades mentales y motoras, lo que conduce a la pérdida de todas las habilidades psicomotoras.

“Esperamos reunirnos con las autoridades y con los médicos correspondientes. Ha sido muy difícil para nosotros como familia toda esta situación. No tenemos como costear esta enfermedad”, aseguró.

Finalmente, el pequeño Freddy tuvo palabras para la primera autoridad del país. “Quiero que el Presidente me ayude para que sea un niño sano y que no me den más ataques”, cerró con inocente voz.

Escucha la entrevista realizada en el programa Vivimos La Tarde en VLN Radio.

Lo último