Continúa búsqueda de pescador desaparecido tras volcamiento de bote en Boyeruca

La Armada de Chile se encuentra realizando el rastreo de la zona por tierra, mar y aire
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Los equipos rescatistas de la Armada de Chile continúan en la búsqueda de José Muñoz Farías, pescador de 40 años que se encuentra desaparecido en el mar desde este miércoles, cuando se volcó la embarcación en la que trabajaba en Boyeruca, comuna de Vichuquén.

 

De acuerdo al Alcalde de Mar de la Armada, Alejandro Ulloa, el accidente ocurrió a las 12:40 hrs. y a 300 metros al norte del estero Boyeruca, saliendo a la barra. En ese lugar, el bote “Pato Chon Chon” estaba remolcando a otra embarcación cuando, por causas que se desconocen, giró sobre sí misma.

Tres de los cuatro tripulantes lograron nadar y llegar a la orilla ayudados por otros compañeros, quienes los avistaron desde tierra. Uno de ellos, César Cordero, relató al Diario La Prensa cómo fue el rescate en el que resultó lesionado.

Durante este jueves, se informó que logró encontrarse el chaleco salvavidas de José, quien vive en la localidad costera junto a sus padres y su hijo.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Curicó, Macarena Pons, señaló a VLN Radio que se han comunicado con su familia y que tanto la intendencia como el gobierno están al tanto de la situación.

Además, Pons confirmó que las labores de búsqueda están siendo realizadas por patrullas de la Armada vía terrestre, marítima y aérea, para lo que se están utilizando un helicóptero y un avión que recorre la zona.

Familiares y amigos de Muñoz se encuentran actualmente en la playa, esperando algún indicio de su paradero. Sin embargo, las condiciones adversas han dificultado el rastreo, con vientos y marejadillas en las aguas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios