Comunidad católica de Vichuquén reafirmó devoción a la Virgen del Carmen con masivas procesiones

Comunidades de Uraco, Lipimávida, Llico, Vichuquén y Los 7 Robles, se congregaron en sus respectivas localidades.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

En cinco localidades de la comuna de Vichuquén se efectuaron durante la jornada de este martes, masivas procesiones en honor la Virgen del Carmen, reafirmando su devoción a la Patrona de Chile.

Las comunidades de Uraco, Lipimávida, Llico, Vichuquén y Los 7 Robles, se congregaron en sus respectivas localidades y tras desfilar junto a la imagen de la Virgen, participaron en liturgias como una forma de agradecer los favores concedidos. Cabe señalar que las celebraciones culminaron en convivencia de camaradería.

En Uraco, doña Hortensia del Carmen, quien desde hace quince años tiene una manda con la Virgen, invitó a los asistentes a degustar una apetitosa carbonada, acompañada con tortilla al rescoldo, además de sopaipillas, queque, mate y ponche y dijo estar feliz con las devotas visitas.

El alcalde Roberto Rivera, quien estuvo presente en la celebración de las Carmenes, valoró el compromiso de la comunidad por mantener estas tradiciones. "Estamos felices de que nuevamente la comunidad se congregue en torno a esta festividad, eso demuestra que las tradiciones siguen vivas en la comuna", dijo.

En los 7 Robles-La Montaña, el matrimonio conformado por don Marcial del Carmen Quitral y doña Lidia Navarro, cumplieron por décimo año consecutivo, el compromiso de celebrar Las Carmenes, en memoria de una pariente, la cual en vida, invitaba a los vecinos a una convivencia, alrededor de una adornada imagen de la Virgen del Carmen.

Mencionar que los anfitriones atendieron a todas las visitas que llegaron a la celebración con una apetitosa cazuela de pava con chuchoca, porotos con mote “mei”, empanadas y mote con huesillos.

Posteriormente participaron de una procesión hasta la imagen de la Virgen “Ave María” que se encuentra en el sector El Mirador de Las Siete Vueltas de Vichuquén y luego de una liturgia, comenzó el baile, el que se prolongó hasta la madrugada.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios