Alcalde de Vichuquén anticipó detalles de la Fiesta de San Pedro en Llico

La celebración en honor al santo patrono de los pescadores se realizará este sábado 29 de junio
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En una conferencia de prensa realizada al mediodía de este viernes en la Gobernación de Curicó, el alcalde de la comuna de Vichuquén, Roberto Rivera, entregó detalles sobre la Fiesta de San Pedro, que se efectuará este sábado 29 de junio en la caleta Llico.

 

La celebración, organizada por la municipalidad en conjunto con los dos sindicatos de pescadores de Llico, además del Gobierno Regional, iniciará a las 09:00 hrs. con la apertura de una feria libre de artesanía y gastronomía. Después, a las 13:00 hrs. se presentará el grupo folclórico, “Los De La Peña”.

Posteriormente, los visitantes podrán degustar de un cocimiento gigante preparado por los pescadores, mientras que a las 15:00 hrs. habrá una misa a la chilena frente al antiguo muelle. Tras la ceremonia de bienvenida, se presentará por primera vez en la zona el Ballet de Isla de Pascua, “Te Manu”.

El alcalde conversó con los medios sobre las expectativas que ha generado esta festividad en la comuna, que recibirá a turistas de toda la región.

Por su parte, el representante del alcalde de Rapa Nui y encargado de turismo de la Isla de Pascua, Tongariki, destacó el importante significado de la celebración de San Pedro para los pescadores, valorando el convenio de colaboración mutua y de hermandad con Vichuquén, que será suscrito en medio de esta fiesta.

En tanto, el dirigente de los pescadores de Llico, Jaime Bravo, reiteró la invitación a todos quienes deseen visitar Llico este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios