Autoridades comprometen solución para estudiantes de Las Garzas sin transporte escolar

Ministerio de Transportes abrirá una nueva licitación para este servicio, mientras la Municipalidad de Vichuquén coordinará un traslado provisorio

28 de Marzo del 2019 · 16:23
Autoridades comprometen solución para estudiantes de Las Garzas sin transporte escolar
Archivo

La directora provincial de Educación, Irene Cortés, confirmó este jueves a VLN Radio que las alumnas y alumnos de las localidades de Las Garzas y Yoncavén, de la comuna de Vichuquén, volverán a tener un transporte para trasladarse hasta la escuela de Boyeruca.

A comienzos de esta semana, los apoderados de estos apartados sectores de la zona costa de la provincia de Curicó, habían manifestado su preocupación al no contar con este beneficio desde el inicio del año escolar 2019. Según su relato, se han visto obligados a contratar costosos vehículos particulares para que sus hijas e hijos puedan asistir al colegio, ubicado a casi 12 kilómetros de sus hogares.

Frente a este escenario, la autoridad de educación confirmó que el Ministerio de Transportes realizará una nueva licitación, al declararse desierta la anterior, para que a fines de abril cuenten con locomoción para realizar sus estudios.

Mientras se define la empresa encargada, el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) y la Municipalidad de Vichuquén, contratarán un servicio especial que complementarán con el uso de un vehículo municipal. Así, según la directora Cortés, el problema de traslado se daría por solucionado hasta el momento.

Lo último