Estudiantes de Las Garzas y Yoncavén no cuentan con transporte escolar público

Apoderados, muchos de escasos recursos, han tenido que costear servicios particulares que no pueden seguir pagando
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Preocupados se encuentran los apoderados de más de una decena de alumnos de los sectores de Las Garzas y Yoncavén, de la comuna de Vichuquén, debido a que este año la municipalidad no dispuso un vehículo de transporte escolar, el que operaba hasta el año pasado.

Uno de los padres, José Quiñones, dio a conocer a VLN Radio que en el apartado sector de Las Garzas existe un colegio unipersonal, de 1° a 6° básico, por lo que después las y los estudiantes deben asistir a la escuela de Boyeruca, a unos 12 kilómetros de distancia de sus domicilios.

Durante el 2018, pasaba un furgón contratado por la municipalidad que trasladaba a niñas y niños hasta la escuela. Al haberse cortado este servicio, los apoderados, en su mayoría de bajos recursos, han hecho grandes esfuerzos para enviar a sus hijas e hijos en vehículos particulares que hacen fletes en la zona.

Quiñones aseguró que muchas veces, por falta de dinero, los alumnos faltan a clases ya que los transportistas no los llevan gratis.

El apoderado señaló que no han tenido información desde la Municipalidad de Vichuquén, respecto a los motivos por los cuales se les quitó este beneficio.

VLN Radio trató de comunicarse con el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), de la comuna de Vichuquén, para conocer antecedentes sobre esta situación. Sin embargo, a pesar de la insistencia, no contestaron los llamados.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios