Denuncian a alcalde subrogante de Vichuquén por agresión a funcionaria municipal

Episodio de violencia habría ocurrido en el municipio de Vichuquén

15 de Marzo del 2019 · 11:43
Denuncian a alcalde subrogante de Vichuquén por agresión a funcionaria municipal
Archivo

Medidas administrativas inmediatas adoptó el alcalde Vichuquén, Roberto Rivera, tras la grave denuncia aparecida en redes sociales que cuestionan el accionar del abogado Rodrigo León quien durante un par de días ejerció la subrogancia del edil de la costera comuna.

Un caso grave que sacó a la luz pública la concejal Natalia Ramírez quien colgó en su cuenta personal de Facebook, este episodio de violencia vivida al interior del municipio de Vichuquén y donde el alcalde subrogante Rodrigo León, habría agredido física y verbalmente a la funcionaria María Jesús Roldán quien ejerce el cargo como administradora municipal y la cual, presenta además, un embarazo de cuatro meses.

La agresión se habría dado en el contexto de la presentación de una licencia médica que la administradora fue a entregar de manera presencial a ese municipio.

Roberto Rivera al ser contactado por VLN radio fue claro y categórico al manifestar que no apoya agresiones como éstas. Sin embargo, cree en la presunción de inocencia de su hombre de confianza, quien hoy no se presentó a trabajar debido a estos serios cuestionamientos públicos.

El alcalde de Vichuquén prometió una investigación interna para aclarar lo ocurrido con este abogado procedente de Talca, quien ya no  estará a cargo de la subrogancia del edil, aun cuando seguirá en el cargo como encargado de seguridad pública de la comuna.

Lo último