Vichuquén celebró sus 434 años de su fundación

Vichuquén es característico por sus tejados, corredores y construcciones en adobe y que data de 1585 emplazado en la zona costa de la provincia de Curicó.
Archivo
Publicado por: Jean Muñoz

Ayer el pueblo de Vichuquén celebró sus 434 años desde su fundación con un acto en la Plaza de Armas del histórico pueblo.

En un acto en el centro de la comuna, el alcalde Roberto Rivera acompañado por concejales de Vichuquén, celebraron la fecha aniversario con una ofrenda floral al monolito que se encuentra en el lugar.

En la instancia destacaron a personajes de la comuna, en tanto en materia deportiva, como también a dirigentes sociales.

En la actividad se hizo público el nombramiento de Bernardo Maldonado Cornejo como ciudadano ilustre de la comuna. Esto debido a su colaboración en eventos culturales, como la trilla a yegua sueltas y las esquilas que se desarrollan de manera anual.

De la misma manera, fue nombrado hijo ilustre de Vichuquén Gilberto Toledo Beltrán, vichuquenino dedicado al transporte, el sector forestal y la agricultura que por años ha colaborado con la comunidad especialmente en situaciones de emergencia como el terremoto, tsunami, incendios forestales y situaciones complejas de suministro de agua potable.

El edil hizo hincapié en los proyectos adjudicados, como la adquisición de la primera planta de ultrafiltración de agua en el país, el proyecto para descontaminar la Laguna Torca, el término de los estudios de ingeniería de la Ruta J-80, la aprobación de una techumbre nueva para el gimnasio de Vichuquén entre otras iniciativas.

La actividad finalizó con un compartir con la ya tradicional empanada y brindis para todos los asistentes, esto al son de las tonadas de la reconocida folclorista Aurorita en voz y guitarra acompañada de Guillermo Matabenitez y su arpa.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios