Alcalde de Vichuquén acusó “resentimiento social” de periodista que denunció mal uso de la playa de Llico

El edil comentó a cerca de su posición respecto a la actividad y el aporte al turismo.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Luego de la polémica generada por el presidente de Gasco Matías Pérez, en el Lago Ranco, una periodista capitalina compartió en redes sociales una denuncia de cómo algunas familias y la municipalidad de Vichuquen  utilizan el sector de la playa de Llico y dunas, como estacionamiento y pistas de competencias de motocross a pesar de estar protegidas por leyes medioambientales.

Se trata de Marianela González quién en exclusiva fue entrevistada por VLN Radio, pocas horas después de haber publicado en su cuenta de twitter @ianela, un documentado reportaje sobre las irregularidades que cometen ciertos personajes a los cuales identificó como “los ABC1”.

La periodista señaló haber quedado impresionada con la intervención ilegal que cometen los ABC1 en la playa “protegida” de Llico, recordando además que para el próximo fin de semana se encuentra programada una competencia de motocross en las dunas de Llico que no ha sido autorizada por las autoridades competentes, pero que se realizara igual.

El documentado reportaje de Marianela González que se puede ver en su cuenta de Twitter @ianela, cuyo material se viralizó con miles de comentarios y compartidos al punto que el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera, tuvo que salir al paso de la polémica.

“No es cierto que la playa de Llico sea usada como un estacionamiento… Sí existe una competencia de motocross una vez al año, y es organizada por jóvenes que viven en el lugar desde siempre y que vienen desarrollando el deporte desde hace muchos años”, dijo a Radio Cooperativa Roberto Rivera (independiente).

El jefe comunal agregó que “la playa de Llico tiene condiciones de vientos que no la hacen apta para el baño y tampoco hay gente que tome el sol, por las mismas condiciones que presenta”.

En consecuencia, acotó: “Yo veo cierto grado de resentimiento social en el relato de la joven”.

Rivera reconoció de todos modos que “es posible que algún vehículo no respete la prohibición de acceso”, pero afirmó que “es la Armada de Chile y Carabineros los que deben actuar en ese caso”.

“Yo creo que tuvo un problema personal con alguien”, manifestó el alcalde de Vichuquén

A su vez el concejal Matías Fuenzalida (PPD), aludido en la denuncia de redes sociales como uno de los patrocinantes del evento de motocross “Desafío Dunas de Llico”,también reaccionó ante la controversia y apuntó hacia el fomento del turismo en la zona.

“Yo hace dos años que no participo, pero sí apoyé a los jóvenes de Llico durante mucho tiempo y lo seguiré haciendo si me lo piden. Acá hay un trabajo de años para potenciar el turismo y el comercio en el lugar”, argumentó el edil.

Fuenzalida agregó igual que el alcalde que “no es cierto que la playa sea un estacionamiento”, y señaló que, “de hecho, hay estacionamientos gratuitos en Llico”.

“Nosotros hemos recuperado accesos públicos a playas y una playa en el Lago Vichuquén… Yo creo que la joven tuvo un problema personal con alguien”, concluyó Fuenzalida.

Quienes deseen conocer más del reportaje de la periodista Marianela Gonzáles titulado “Si el Lago Ranco tiene dueño, en la playa de Llico no hay ley”, pueden ingresar a su cuenta de Twitter @ianela. Allí aparece una serie de fotografías que apoyan su denuncia.           

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios