Con poderosa flota aérea y terrestre contienen incendio en Vichuquén

La aeronave rusa está en funcionamiento.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Con una poderosa flota aérea, en la que se destacan el helicóptero ruso  Kamov y el S-64 Aircrane, está siendo contenido el incendio forestal que se registra en la comuna de Vichuquén

Los recursos dispuestos por Conaf, consideran la aeronave rusa con capacidad para 5 mil litros de agua, además de 3 brigadas terrestres; 1 avión Air Tractor; 1 Skider; 1 puesto de comando (Puma 7) y  3 técnicos de apoyo.

Por su parte el sector privado ser encuentra colaborando con el helicóptero S-64 con capacidad para 10 mil litros de agua; 4 brigadas terrestres; 2 aviones Air Tractor; 1 Skider y 4 camiones aljibes.

A ello se suman los equipos de emergencia de la Municipalidad de Vichuquén con camiones aljibe, vehículos y receptáculos de agua.

Vale recordar que desde este domingo se han estado registrando incendios forestales en la parte alta de las comunas de Vichuquén y Licantén, los cuales han afectado un número importante de hectáreas de pino insigne y arbusto nativo.

Los sectores afectados han sido Uraco y Siete Vueltas de la comuna de Vichuquén y Las Puertas, Los Junquillos y Los Choros Alto de la comuna de Licantén.

Sobre este último existen algunas sospechas respecto a que podría haber sido  intencional, debido a que comenzó a tempranas horas de este martes, cuando aún existía rocío en medio del terreno donde se generó.

Frente a este escenario, el Comité de Emergencia de la Municipalidad de Licantén, encabezado por el alcalde Marcelo Fernández, se refirió a este último incendio, confirmando que al mediodía de este martes se encontraba contenido.

De acuerdo a informes preliminares, el incendio de Los Junquillos sector límite de las comunas de Vichuquén y Licantén por la parte alta de la cordillera de la costa, se quemaron 0,3 hectáreas; en Siete Vueltas 7 hectáreas y en Rincón de Uraco, 80,5 hectáreas de acuerdo al informe preliminar de la Conaf.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios