Preocupación por descontrolado incendio forestal en Vichuquén

El siniestro forestal ha consumido al menos 30 hectáreas.
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Completamente descontrolado se mantiene el incendio forestal que partió la tarde de este lunes en la localidad de Uraco y que avanza en dos focos distintos, uno de ellos, hacia el sector Siete Vueltas de la comuna de Vichuquén.

En el área están trabajando brigada de la empresa Arauco, Conaf y Bomberos de Llico, que ha debido activar varias veces su alarma general para pedir refuerzos de voluntarios.

Al momento, este siniestro forestal ha consumido al menos 30 hectáreas de bosques y vegetación nativa del lugar. Hay preocupación dado que las pavesas encendidas podrían trasladarse con el viento hasta una plantación de Eucaliptus ubicada en las cercanías de uno de los principales focos del incendio forestal.

A opinión de algunos consultados en la zona de Vichuquén, éste sería uno de los siniestros forestales más complejos de la temporada y el que avanza sin control en medio de los bosques, avivado por el viento.

Por ahora, no hay lesionados ni afectación a viviendas.

Ampliaremos.

Noticia en desarrollo
Estamos recabando mayores antecedentes para complementar este artículo. Ingresa o refresca esta página en unos minutos para más información.
LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios