Concejales pidieron suspender Fiesta Tenina 2020

Los ediles emplazan a la alcaldesa a "enfocar las prioridades en necesidades urgentes de la comunidad".

17 de Enero del 2020 · 16:46
Concejales pidieron suspender Fiesta Tenina 2020
Archivo

Los concejales de la comuna de Teno enviaron un oficio a la alcaldesa Sandra Valenzuela con el fin de suspender la Fiesta Tenina 2020.


La misiva firmada por los concejales Sandra Améstica Gaete, Paulo Donoso, Matías Díaz, Wildo Farías González, José Cáceres y Manuel Solís; solicitaron a Valenzuela  redistribuir los recursos para satisfacer las emergencias por la que está pasando la comuna.

En el texto indican que el municipio está pasando por un déficit hídrico para el consumo de las personas y la carencia de contenedores de agua que garantice "las condiciones sanitarias apropiadas para el acopio de agua de consumo humano".

Además agregan las reiteradas fallas mecánicas y continuos gastos que conllevan las reparaciones de los camiones recolectores de residuos domiciliarios que  "que impiden un normal funcionamiento del servicio hacia la comunidad".

También emplazan a la administradora municipal a "enfocar las prioridades en necesidades urgentes de la comunidad".

Ante la cancelación de la Fiesta Tenina en su versión 2020, los concejales llaman a la compra de camiones aljibe para distribuir agua a familias que no cuentan con agua potable, más sus respectivos contenedores.

Hacer un manutención a los camiones recolectores de basura, "en el taller correspondiente según marca en concesionario autorizado". Además de arrendar el servicio de camiones por un periodo mínimo de dos semanas, mientras suplen a los que fueron llevados al servicio técnico.

En el último punto agregan la compra de fardos u insumos alimenticios para los animales de criaderos ubicados en la comuna.

Finalmente los ediles puntualizan que los recursos que iban hacia la realización del evento, deberán ser "destinados para lo solicitado anteriormente".

Paulo Donoso | Facebook

Lo último