Conversatorio ciudadano reunió a cerca de 200 personas en Teno

La jornada de diálogos, enmarcada en el programa de gobierno "El Chile que Queremos", reunió a las vecinas y vecinos con autoridades para recoger sus opiniones sobre temas sociales

10 de Diciembre del 2019 · 17:59
Conversatorio ciudadano reunió a cerca de 200 personas en Teno
Archivo

Con el objetivo de generar un diálogo entre la ciudadanía y las autoridades, en Teno se realizó un conversatorio masivo como parte de la iniciativa del gobierno, “El Chile que Queremos”, la que busca promover espacios para hablar sobre la agenda social y la eventual nueva constitución para el país.


El encuentro se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, donde llegaron cerca de 200 personas para dialogar con el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el intendente del Maule, Pablo Milad, el seremi, Juan Eduardo Prieto y la alcaldesa, Sandra Valenzuela.

En esta instancia, se abarcaron las nuevas materias que la cartera del ministro Sichel dispuso, relacionadas con salud, trabajo, abusos y privilegios, entre otros. Además, se generó un espacio abierto para que la comunidad pudiera incluir sus propuestas.

Los asistentes se ordenaron en diferentes mesas compuestas de siete a diez puestos, entre los que se encontraba un moderador que en su mayoría correspondía a un funcionario del municipio. Posteriormente, lo comentado fue subido a la página www.chilequequeremos.cl, que tiene habilitada la opción de cargar las conclusiones de estas instancias.

“Hemos buscado tener conversaciones francas y honestas respecto de las demandas que tenemos los chilenos. Este país es igual que una familia y, cuando estas tienen problemas, se sientan a conversar sobre cuáles son las necesidades, prioridades y cambios que se necesitan para avanzar”, comentó el secretario de Estado.

Asimismo, Sichel agregó que “aquí tenemos dos posibilidades, ponernos de acuerdo o no. Pero si lo hacemos, hay una posibilidad de que haya un mejor futuro para el país después de esta crisis”.

Por su parte, la alcaldesa Valenzuela agradeció “esta invitación de diálogo ciudadano  que se hizo extensiva a todas nuestras juntas de vecinos de la comuna, clubes deportivos  y colegios, sin exclusión a todos los que quisieran participar. Creemos que esta es una gran oportunidad para que nuestros vecinos puedan comentar al ministro lo que necesitamos y lo que queremos para construir un Chile mejor”.

Lo último