Municipalidad de Teno se resta de la Consulta Ciudadana y cancela show de Año Nuevo

La alcaldesa argumenta que el proceso fue demasiado apresurado y que se requiere tiempo para informar a la ciudadanía antes de votar.
Archivo
Publicado por: Jean Muñoz

La Municipalidad de Teno informó esta jornada que no se sumará a la Consulta Ciudadana a realizarse este 15 de diciembre, la cual fue convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades.


La información fue confirmada por la alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela, quien indicó que estas decisiones van más allá que por fines políticos, debido a que la comuna es rural y considera que el proceso fue demasiado rápido para tomar una elección tan "importante". 

"Cuando esta alcaldesa tiene el 70% de ruralidad, las distancias, la gente que está convocada que trabaja de sol a sol, (es necesario) que esté informada la gente de este proceso. (...) Todos deberíamos conocer el tema de la constitución. Debemos hacer un llamado en primer lugar a dar información a la gente, votar informadamente, no podemos votar políticamente por sí o por no", declaró la administradora municipal.


Suspenden celebración de Año Nuevo


Valenzuela también se refirió sobre las posibles cancelaciones a eventos que son organizados por la comuna, como es el caso del festejo para Año Nuevo, como también la Fiesta Tenina.

Sobre lo anterior, anunció que la celebración de la llegada del nuevo año será cancelada. Además, confesó que esto fue hablado con anticipación con los vecinos debido al malestar y el alto estrés que sufren las mascotas por los fuegos artificiales. 

En el caso de la Fiesta Tenina indicó que esta le ha "dado grandes satisfacciones" a la comuna, asimismo respaldó este espectáculo, ya que es una posibilidad "para varias familias que no tienen la oportunidad para salir a vacacionar", pero sin embargo, estará en conversaciones según lo que pidan los propios habitantes de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios