Municipio de Teno inició conversatorios ciudadanos para tratar las demandas sociales

Pensiones, educación, salud y seguridad han sido las principales inquietudes planteadas por la comunidad
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Esta semana, la municipalidad de Teno se sumó a la iniciativa que han implementado varias comunas del país, iniciando espacios de conversatorios entre los vecinos para debatir sobre las demandas sociales y la actual situación en el país.


De esta forma, la alcaldesa, Sandra Valenzuela, inició una serie de recorridos por las diversas organizaciones sociales para generar instancias participativas en las que se espera discutir, con la ciudadanía, sobre las posibles soluciones a los numerosos temas de interés para los pobladores.

Los foros y debates se han desarrollado a través de reuniones con organizaciones comunitarias, donde se han tratado las materias a nivel comunal, regional y nacional. Hasta ahora, ya se han originado convocatorias en la Asociación de Fútbol Teno, Clubes de Adultos Mayores y Talleres de Mujeres.

En estas asambleas, se han evidenciado como urgentes las inquietudes sobre cómo mejorar la salud, el acceso a una mejor atención a nivel comunal, el costo de medicamentos, las bajas pensiones, la educación pública, la seguridad, drogadicción y AFP, entre otros temas.

Hacia el final de los conversatorios, las preguntas, demandas y opiniones se redactan para quedar registradas en un acta, las que serán trabajadas con concejales, parlamentarios y autoridades de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios