Alertan sobre jauría de perros abandonados en malas condiciones bajo el Puente Teno

La agrupación animalista, Almas En El Camino, advirtió que han aumentado el número de animales y que estos se están volviendo salvajes, además de encontrarse enfermos
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

La agrupación animalista de Curicó, "Almas En El Camino", realizó un llamado para alertar sobre la presencia de un grupo de perros abandonados que viven desde hace semanas en condiciones insalubres bajo el Puente Teno.

 

Según informó el vocero de la organización, Gonzalo Fuenzalida, “tenemos ubicados a diez perros, entre los cuales hay dos machos, cuatro hembras en pronto periodo de celo y cuatro cachorros. Los animales viven en condiciones deplorables, alimentándose de la basura o de restos de perros muertos, están con parásitos internos y externos, encontrándose débiles por la falta de comida”.

Además de esta jauría, Fuenzalida señaló que existen más canes al lado poniente del Río Teno, los cuales se estarían asilvestrando, atacando y comiendo entre sí para poder sobrevivir.

Al respecto, el médico veterinario, Francisco Díaz, indicó que estos perros se encuentran en riesgo de aumentar su cantidad y de sufrir diversas enfermedades, representando también un peligro para la comunidad.

Desde Almas en el Camino, comunicaron que existen dos puntos de acopio de comida y antiparasitarios, externos e internos. El primero se localiza en el Punto Copec, atendido por la voluntaria, Mercedes González, en la esquina de la alameda Manso de Velasco con Avenida San Martín.

También se recibirán las donaciones en el carro de comida rápida, “Elige Vivir Chancho”, ubicado en calle Membrillar con Prat. Quienes deseen hacer un aporte monetario, podrán enviar el dinero a la Cuenta Rut de Banco Estado, a nombre de Susana Padilla Aránguiz, número 16128758-K. Se debe indicar que es un “aporte para perros abandonados en Río Teno”.

La agrupación cuenta con dos teléfonos de contacto para resolver dudas, consultas y recibir apoyo. Estos son el +56 9 5773 5336, de Gonzalo Fuenzalida y el +56 9 4945 0286, de Susana Aránguiz.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios