Consejo Regional del Maule aprobó fondos para proyectos viales en Teno

La iniciativa, impulsada por la SECPLAC municipal, consiste en la instalación de resaltos reductores de velocidad y señalética vial en las afueras de establecimientos educacionales y salas cunas

27 de Agosto del 2019 · 17:48
Consejo Regional del Maule aprobó fondos para proyectos viales en Teno
Archivo

El Consejo Regional del Maule, por medio del Fondo de Iniciativa Local, decidió aprobar y otorgar poco más de $60 millones al proyecto de construcción e instalación de resaltos reductores de velocidad y señalética vial, postulado por la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC) de la Municipalidad de Teno.

 

Desde la administración comunal, detallaron que esta iniciativa tendrá impacto en zonas rurales y urbanas, enfocando la inversión principalmente en donde existan establecimientos educacionales y salas cunas. Esto será en los sectores de Teniente Cruz, Ventana del Bajo, Purísima, Santa Rebeca, Las Liras, Huemul, Morza, La Laguna, Las Arboledas, Comalle y El Guindo.

De esta forma, el objetivo es disminuir la velocidad de los conductores que transitan a las afueras de los centros de estudios, a fin de aumentar la seguridad de los peatones evitando atropellos y accidentes.

“Como municipio, estamos muy preocupados por los accidentes de tránsito ocurridos en la comuna, la mayoría de estos provocados por la conducción a exceso de velocidad. Por lo mismo, realizamos este proyecto dando prioridad a sectores en donde transiten niños y jóvenes, para así evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones”, declaró la alcaldesa, Sandra Valenzuela (UDI).

Cada uno de los resaltos fue diseñado por parte de la SECPLAC, de acuerdo a la normativa vigente y contando con la aprobación de las entidades respectivas, como Vialidad y Dirección de Tránsito Municipal.

Lo último