Fuerte temblor interrumpió discurso de Presidente Piñera en Teno

El mandatario estaba arriba del podio en la planta Cenkiwi, cuando ocurrió el sismo que marcó 5 grados en la comuna
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Habían pasado solo un par de minutos del discurso oficial que realizaba el presidente, Sebastián Pinera, al interior de la planta Cenkiwi de Teno, cuando poco antes de las 14:30 hrs. de la tarde de este jueves ocurrió un fuerte movimiento telúrico, que tuvo su epicentro a 43 kilómetros de Pichilemu.

 

El mandatario había llegado a la empresa en el marco de su visita a la región del Maule, para conocer los detalles de la frutícola que posee la línea de cerezas más moderna de Sudamérica. Además, aprovechó de reiterar el slogan gubernamental, “Chile en Marcha, que aboga por una mayor cantidad de empleos.

La jornada transcurría con normalidad hasta el momento del temblor, el que marcó 6.6 grados en la región de O´Higgins y que en Teno alcanzó 5 grados, según los  registros.

Una vez pasada la situación y las bromas realizadas por el presidente al respecto, se procedió a cambiar inmediatamente su agenda y el programa previsto. Las autoridades, cooperadores e invitados a la ceremonia debieron evacuar las dependencias, mientras que Piñera abandonó el lugar junto a sus equipos de seguridad.

Ya en el exterior, la prensa nacional pidió a los parlamentarios sus opiniones acerca de las últimas cifras reveladas sobre la economía que vive el país. El senador, Juan Antonio Coloma, aprovechó además de opinar respecto a la reacción del mandatario frente al sismo que tuvo que soportar arriba en el podio.

VLN Radio estuvo presente en el lugar y captó en imágenes el momento en que comenzó el movimiento:

Sismo sorprende al Presidente S. Piñera en Teno

🔴 [#AlertaVLN] El Presidente Sebastián Piñera se encontraba en la planta exportadora Cenkiwi en Teno cuando empezó el movimiento telúrico. El mandatario se tomó el momento con humor."Este movimiento es un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan la tierra en nuestro país", indicó Piñera.

Posted by VLN - Radio on Thursday, August 1, 2019

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios