Subdere entregará recursos para mejoramiento de Plaza de Armas en Teno

Este financiamiento de $23 millones contemplará arreglar áreas verdes, replantación de césped, reposición de soleras en mal estado y el hermoseamiento de las cuadras aledañas al centro cívico

25 de Julio del 2019 · 17:45
Subdere entregará recursos para mejoramiento de Plaza de Armas en Teno
Archivo

Tras las gestiones realizadas por la Municipalidad de Teno, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) comprometió la entrega de recursos estatales para realizar obras de mejoramiento en la Plaza de Armas de la comuna.

 

Este financiamiento, que alcanzará los $23 millones, contemplará arreglar áreas verdes, replantación de césped, reposición de soleras en mal estado y el hermoseamiento de varias cuadras aledañas al casco céntrico de la ciudad.

La iniciativa viene a completar los trabajos ya hechos en el centro cívico, pues en 2018 se realizó una intervención también financiada por la Subdere, donde se hizo una adecuación de espacios para personas en situación de discapacidad, además de la instalación de juegos, basureros y escaños.

En su visita a La Moneda, la alcaldesa, Sandra Valenzuela, se reunió con el subsecretario del ramo, Felipe Salaberry, donde le manifestó la necesidad de financiamiento de un Plan de Desarrollo Comunal, destinado a beneficiar a los 28.921 habitantes de la región.

La autoridad comunal señaló que “hoy día, los Programas de Mejoramiento Urbano han sido una tremenda oportunidad para nosotros. El año pasado conseguimos recursos para mejorar la calidad de nuestros vecinos y ser una comuna más inclusiva.  Realizamos rebajes de las aceras para que todos pudieran transitar libremente y sin dificultad. Ahora, realizaremos trabajos en las calles céntricas de nuestra comuna para dejarlas con mayor calidad.”

Lo último