Conaf entregó más de quinientos árboles nativos a juntas de vecinos de Teno

Ejemplares de Quillay, Acer, Peumo, Crespón, Pelú y Liquidámbar serán plantados en diferentes sectores de la comuna
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En un encuentro en la Plaza de Armas de Teno, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en conjunto con la Municipalidad de Teno, realizó la entrega de más de 500 árboles nativos a nueve juntas de vecinos de la comuna. Esto, en el marco del programa del gobierno, “Un Chileno, Un Árbol”.

 

Las especies cedidas de forma gratuita a la comunidad incluyen ejemplares de Quillay, Acer, Peumo, Crespón, Pelú y Liquidámbar. De acuerdo a representantes de Conaf, se trata de árboles con gran valor patrimonial y cultural, con los que se pretende aumentar las áreas verdes de la ciudad aprovechando sus propiedades y beneficios naturales.

Luego de la ceremonia, los receptores de esta iniciativa recibieron asesoría técnica e instrucciones de cómo plantar, cuidar y preservar estas especies.

La alcaldesa, Sandra Valenzuela, destacó el aporte de la corporación y las ventajas que esto dará a los vecinos. “Esto nos permite mantener el aire en buenas condiciones, para hacer deporte y tener zonas con áreas verdes. Estamos muy contentos y agradecidos por la iniciativa de Conaf”.

En el marco de su visita a la provincia, el diputado, Hugo Rey, señaló que “me parece extraordinario la gran cantidad de árboles que se plantarán en la comuna. Esto demuestra el compromiso que tiene el municipio con la protección del medio ambiente, con la atención y el cuidado del entorno”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios