Ministro del Interior inauguró Comisaría de Teno y anunció medidas de seguridad para la comuna

El secretario de Estado, Andrés Chadwick, comprometió un aumento en la dotación policial, la llegada de una camioneta 4x4 y un plan de tele vigilancia

06 de Julio del 2019 · 11:31
Ministro del Interior inauguró Comisaría de Teno y anunció medidas de seguridad para la comuna
Archivo

En su visita a la provincia de Curicó, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó la inauguración de la 3° Comisaría de Teno, junto al general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y la alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela.

 

A la ceremonia asistieron también parlamentarios, autoridades provinciales, locales y dirigentes sociales, con quienes se hizo un recorrido por las nuevas dependencias de la nueva sede policial. Ubicada en Avenida Comalle, tiene una intervención territorial de 1.485 m2, de los cuales 961 se usaron para la construcción de un edificio de hormigón armado, con una capacidad máxima para 50 personas.

Las instalaciones además cuentan con estacionamientos, acceso para personas en situación de discapacidad, celdas, salas de armas, una oficina de investigación policial, una sala de reconocimiento y dormitorios para personal soltero.

La oportunidad fue aprovechada por la alcaldesa, quien se dirigió al ministro para manifestarle las necesidades de Teno en materia de seguridad, enfatizando que es una de las comunas con más ruralidad, por lo que requeriría de mayores recursos para que Carabineros pueda ir a sectores alejados.

Por su parte, el secretario de Estado respondió a estas inquietudes en su discurso. “La alcaldesa nos ha planteado no solo la felicidad de que estemos inaugurando una comisaria tan bonita como esta. (…) el señor general director ya había ampliado la dotación a siete nuevos funcionarios, de los cuales llegaremos a diez para tener una más completa”, dijo Chadwick.

“Nos había solicitado ella nuevos vehículos y va a llegar una camioneta 4x4 a fin de mes, para efecto de que pueda hacer todo el trabajo en zonas rurales. Finalmente, hemos incorporado a Teno en nuestro plan de tele vigilancia para los lugares con más proliferación delictual”, anunció la autoridad.

Cabe señalar que la obra recién inaugurada fue financiada por el Ministerio de Obras Públicas, con un monto de inversión de $1.493 millones, provenientes de fondos del gobierno.

Lo último