SENDA Previene y Municipalidad de Teno iniciaron programa “Elige Vivir Sin Drogas” en la comuna

En su primera etapa de implementación, se realizaron charlas dirigidas a los alumnos del Liceo de Teno y las usuarias del Cesfam de Morza
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Esta semana, se comenzó a implementar en Teno el programa “Elige Vivir Sin Drogas”, iniciativa que busca adoptar diversas estrategias para prevenir el consumo de drogas y alcohol, tanto en niños como en adolescentes. En su primera fase, se realizaron charlas de concientización para los alumnos del Liceo de Teno y las usuarias del Cesfam de Morza.

 

Las actividades contaron con la presencia del director regional de SENDA, Mario Fuenzalida y la alcaldesa, Sandra Valenzuela. “Todos los profesores están alineados en trabajar con que los estudiantes se hagan parte de la prevención del consumo de drogas. Por eso empezamos a trabajar con ellos, porque es el foco principal al que apuntamos como Municipalidad de Teno, el Liceo es el lugar en que convergen los 17 colegios de enseñanza básica y, además, tienen este compromiso tan importante que es salir de este flagelo”, dijo la autoridad comunal.

El equipo de SENDA Previene Teno, trabaja bajo un convenio de colaboración entre el servicio de prevención de Consumo y el municipio, quienes dieron paso al “plan piloto” del programa en la comuna. Este tendrá jornadas de educación para el fortalecimiento de las habilidades parentales en los diversos sectores de la comunidad, incluyendo organizaciones sociales, centros de padres y apoderados, además de redes de salud.

Según la municipalidad, se busca generar espacios para la reflexión y oportunidades que permitan la prevención, enfocándose no solo en aclararles a los adolescentes lo perjudicial de estas sustancias para la salud, sino que también en los distintos actores sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios