Municipalidad de Teno firmó convenio para elaborar proyectos de desarrollo en la comuna

Por medio de esta colaboración, el municipio postulará sus proyectos a más fondos de financiamiento, con el aporte de Cementos Bío Bío y el trabajo de la Fundación Huella Local, quienes desarrollarán iniciativas de equipamiento e infraestructura para la comuna
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

La Municipalidad de Teno firmó la semana pasada un convenio tripartito con Cementos Bío Bío (CBB) y la Fundación Huella Local, con el objetivo de contribuir en la elaboración de diseño de proyectos para mejorar tanto la infraestructura como el desarrollo de distintos sectores en la comuna.

La reunión, realizada en las instalaciones de la fábrica de cemento, contó con la asistencia de la alcaldesa, Sandra Valenzuela y su equipo técnico. Por parte de CBB, estuvo su gerente técnico y de operaciones, Eduardo Pimentel, junto a sus colaboradores. En tanto, la Fundación Huella Local fue representada por su director ejecutivo, Gonzalo Vial.

Además, estuvieron presentes los dirigentes sociales de los sectores de la Montaña de Teno, Comalle, Morza y otras localidades de Teno.

Gracias a este convenio, la Municipalidad de Teno podrá postular más proyectos a diversos fondos de financiamiento que tiene el Gobierno Regional del Maule, a través del aporte privado de CBB que subvencionará a los profesionales de Huella Local.

Estos diseñarán y desarrollarán iniciativas de equipamiento e infraestructura, en conjunto y bajo los lineamientos del equipo SECPLAC del muniaipio, que son quienes desarrollan la cartera de proyectos anuales y postulan a lss distintas líneas de financiamiento para el desarrollo local.

“Siempre son muchas las fuentes de financiamiento al que podemos postular, pero los funcionarios son pocos. Ellos (Fundación Huella Local) nos vienen a aliviar en parte el trabajo que hace la SECPLAC, para poder tener más proyectos para la comuna. Así que estoy satisfecha, contenta y esperamos ver concretados estos proyectos el próximo año”, dijo la alcaldesa Valenzuela.

Ya existen tres proyectos que se están trabajando bajo este convenio, con la participación de la comunidad a través de reuniones informativas. Estos consisten en el diseño de un Centro de Adulto Mayor, la reposición de paraderos en los accesos a Teno Sur, La Montaña y Comalle, además de la habilitación de un paseo en avenida Comalle, en las principales arterias de la comuna.

El director ejecutivo de la fundación, Gonzalo Vial, afirmó que desean ayudar al equipo municipal “porque las necesidades son múltiples y los recursos son escasos. Claramente, los recursos humanos son siempre una traba para muchos municipios, entonces estar colaborando aquí nos tiene muy contentos.”

Los proyectos antes mencionados serán postulados a una de las líneas de financiamiento del Gobierno Regional, correspondiente al Fondo Regional de Iniciativa Local. Este ha permitido realizar mejoras en la medialuna y el estadio, además de la creación del bikepark.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Teno, Gustavo González, señaló que comparte la opinión de la alcaldesa. “Estas instancias son enriquecedoras y, como ha dicho el presidente Sebastián Piñera, Chile lo hacemos todos. Acá también estamos aportando todos a nivel local, para hacer crecer nuestra comuna”, finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios