Alcaldesa de Teno se reunió con general director de Carabineros por falta policial en la comuna

Vecinos de La Montaña de Teno denunciaban que no existían vehículos para los carabineros del sector, solo caballerías.
Archivo
Publicado por: Jean Muñoz

Al edil de Teno, Sandra Valenzuela, sostuvo una reunión con el general director de Carabineros, Mario Rozas, debido a la falta de dotación policial en la comuna.

Durante la conversación, Valenzuela solicitó al general un aumento del personal de Carabineros, debido a las deficiencias que hay actualmente. Según el municipio, este problema logístico ocurre debido a la importante extensión rural que posee Teno.

Mario Rozas indicó que enviará una comitiva de 10 carabineros en junio, para evaluar la situación que vive la institución en la zona.

La alcaldesa por su parte indicó que ” se comprometió a enviar 10 carabineros, de los 1400 que egresan de la Escuela de Formación, lo que nos pone muy contentos, porque lo que queremos, es justamente tener más apariciones de personal policial por las calles. También solicitamos una mayor dotación de vehículos, para poder abarcar a la población de sectores tan alejados de Teno”.

Además la administración informa que la alcaldesa pidió “la pronta inauguración de la Comisaría de Teno”, tras los daños que sufrió en el terremoto del 27 de febrero de 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios