Continúa campaña de esterilización para dar cumplimiento a “Ley Cholito” en Teno

Finaliza este 12 de febrero.
Archivo
Publicado por: José Lucena

El proceso de esterilización y colocación de microchip se realiza para dar cumplimiento a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas más conocida como Ley Cholito que finaliza este 12 de febrero, donde los vecinos deberán al momento de ser fiscalizados contar con sus mascotas inscritas y con su microchip.

En la comuna de Teno durante el fin de semana se desarrolló una nueva etapa de esterilización e implantación de microchip, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), que permitirá intervenir a 1.500 animales de la comuna en su totalidad en lo que va este año.

El municipio de Teno desde el año 2007, ha realizado diversas campañas de esterilización en su mayoría con fondos obtenidos a través de proyectos postulados a la SUBDERE, pero también con recursos municipales, abarcando alrededor de unas 4.500 mascotas. Durante diciembre de 2018, se intervinieron mascotas dentro del radio urbano y en lo que va enero, se ha abarcado sectores rurales como El Eucaliptus, Las Parcelas, Ventana del Bajo, Piedra Blanca, Viluco, Santa Rosa,y otros, logrando esterilizar  a más de 600 mascotas -perros y gatos-.

Ante esta campaña y su importancia para la comunidad se refirió la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, quien destacó el trabajo que se está realizando por parte de los profesionales a cargo de llevar a cabo el cumplimiento de la esta Ley. “Estamos cumpliendo con la Ley, gracias a que hoy día los sectores rurales han solicitado a través del municipio estas postulaciones, y con ello podemos entregarles estos beneficios, que nos permiten que los vecinos traigan a sus mascotas a esterilizar, lo que esta oportunidad es muy importante para la gente”.

Este proceso se extenderá durante los próximos meses hasta alcanzar la meta de 1.500 animales esterilizados, que fueron previamente inscritos por sus dueños en la oficina DIDECO, donde también hay un veterinario de lunes a viernes que presta atención médica básica, gracias al programa “Veterinario en tu Municipio”, también financiado por el Programa Tenencia Responsable de Mascotas que ha impulsado el Gobierno de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios