Revocan prisión preventiva a conductor ebrio que mató a dos jóvenes en Teno

“Chavas” y “Nachito” eran dos adolescentes que fueron víctimas de un chofer ebrio, el cual escapó del lugar sin prestarles ayuda.
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

La corte de apelaciones de Talca revocó la medida cautelar de prisión preventiva que alcanzó a cumplir por más de un año en la cárcel de Curicó, para el conductor que en estado de ebriedad atropelló y causó la muerte de dos adolescentes cuando se vivían las últimas horas del año 2017.

Recordemos que se trata del conductor de colectivo Jorge Andrés Cáceres Arenas quien provocó la muerte de los jóvenes Hernán Gatica Lagos (16) y Roberto López Salinas (17) en el km 1 de la ruta J-415 de la comuna de Teno. Ambas víctimas se desplazaban por dicha vía en sus respectivas bicicletas y esa tarde noche se dirigían a alimentar unos animales ubicados en las cercanías.

Este automovilista en completo estado de ebriedad, no se percató de la cercanía de ambos ciclistas y los impactó violentamente, falleciendo uno en el lugar de la tragedia y otro, cuando era asistido en el hospital de emergencias Curicó.

Estado del vehículo tras el accidente

El día uno de enero del 2018 se controló la detención del chofer imputado, quedando en prisión preventiva en la cárcel local por espacio de un año y un par de días. Pero este escenario cambió, luego de un recurso presentado por la defensa privada del implicado.

La resolución de la Corte de Apelaciones de Talca señala textualmente que:

“Atendido el mérito de los antecedentes, y oídos los intervinientes que concurrieron a la audiencia, y considerando que han variado las circunstancias que se tuvieron a la vista al momento de decretar la cautelar de prisión preventiva, puesto que se acusó al imputado por sólo uno de los delitos por los cuales fue formalizado primitivamente, se REVOCA la cautelar de prisión preventiva, por la cual el tribunal de garantía de Curicó, el 9 de enero pasado no dio lugar a sustituirla”

Por lo tanto, la decisión del máximo tribunal de justicia de la región decretó que a contar de ahora el imputado Jorge Andrés Cáceres Arenas salga de la cárcel de Curicó y en su lugar tendrá que cumplir con la cautelar personal de arresto domiciliario total.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios