Martes, 17 de Enero del 2023 · Publicado a las 22:40

Denuncian cruel matanza de tiburones en Chiloé: los amarraron por la cola y apedrearon en el cráneo

Publicado por Franco López

Las imágenes se vitalizaron en redes sociales y generaron múltiples reacciones de indignación.

Archivo

Una organización medioambiental denunció que un grupo de personas mató a tiburones que circulaban por el archipiélago de Chiloé.

La agrupación "Defendamos Chiloé" señala que los sujetos habrían amarrado por la cola a los animales, para luego apedrearlos en el cráneo.

A través de Twitter, la agrupación calificó el hecho como "inaceptable" e instó a las autoridades a que tomen acciones al respecto.

"Creemos que ya es el momento de hacer un llamado directo a las autoridades nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, a las autoridades regionales, a los municipios, a que nos involucremos en crear una mesa de trabajo para proteger nuestra fauna silvestre, marina y terrestre", señaló Juan Carlos Viveros, coordinador de la agrupación.

La Seremi del Medio Ambiente, Carola Iturriaga, lamentó los hechos denunciados, señalando que se está trabajando en una ley que crearía una institución que resguarde la fauna.

En tanto, desde la Armada indicaron que no han recibido denuncias formales por la matanza de tiburones en Queilen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último