Las "Noches Astronómicas" se tomarán la comuna de Molina

Este 11 y 12 de enero se realizará esta actividad, la cual invita a conocer las maravillas del cosmos a todas las personas.

10 de Enero del 2023 · 14:05
Las "Noches Astronómicas" se tomarán la comuna de Molina
Archivo

Por Valentina López

Con información de VLN Radio

Las "Noches Astronómicas" será una actividad que se desarrollará el miércoles 11 y jueves 12 de enero en el Parque Radal 7 Tazas, específicamente en el sector "Velo de la Novia",  en el lugar se podrán observar las estrellas con la ayuda de un telescopio y además, será guiada por un experto astronómico.

A las 20:00 horas de cada día comenzará el avistamiento y contará con el apoyo de la destacada astrónoma Manuela Zoccali, quien explicará la formación de la galaxia, las características de las estrellas, la distancia de los planetas, entre muchas otras cosas más del universo.

También,  la Corporación Municipal de Turismo esos días dispondrá de transporte gratuito desde las 7 de la tarde y para lograr ir y saber de los nuevos avances científicos relacionados a la creación solo debes inscribirte en la Casa del Turismo que está ubicada en la Plaza de Armas de la comuna de Molina.

La alcaldesa de Molina Priscilla Castillo destacó que con este tipo de actividades quieren fomentar el interés de los niños y niñas. Esto fue lo que dijo:

"Queremos despertar el interés de los niños y jóvenes en la ciencia, abrir las puertas hacia mundos impensados para algunos y hacia oportunidades nuevas en su vida", expresó la alcaldesa.

 

Lo último