Culebra gigante llegó de visita a vivienda en la localidad de Comalle

A pesar de llamar al SAG, familia tomó la decisión de llevar a la especie chilena a un sitio despoblado, donde pudiera incorporarse con seguridad a su hábitat. 

22 de Noviembre del 2022 · 11:13
Culebra gigante llegó de visita a vivienda en la localidad de Comalle
Archivo

Una particular visita llegó hasta la casa de una familia de la localidad de Comalle, en la comuna de Teno, causando asombro en esta comunidad rural.

Se trata de una culebra chilena hallada dentro de la propiedad, descrita como “tremenda y bella”.

La familia tomó contacto con VLN Radio, para dar a conocer su avistamiento de la especie y de inmediato se alertó a el servicio agrícola y ganadero (SAG).  

A pesar de lo anterior, no fue necesario la intervención de este organismo, dado que la propia familia tomó la decisión de llevar la culebra chilena un sitio despoblado, donde pudiera incorporarse con seguridad a su hábitat natural.

El médico veterinario, Carlos Krauss, señaló que en Chile existen dos tipos de culebra, de tipo cola larga y corta, donde ambas están protegidas por ley. "Es inofensiva, es más, nos ayuda para controlar las plagas de roedores como el hanta virus. Debemos cuidarla y que las personas no las maten", sostuvo.

El SAG por su parte, felicitó a los dueños de casa que tomaron los resguardos y salvaron esta culebra chilena de gran tamaño.

Lo último