Viralizan polémico acto de cierre del Apruebo en Valparaíso

IMÁGENES EXPLICITAS | Performance muestra escenas explicitas de sexo sobre un escenario instalado en la Plaza Victoria de la ciudad.

27 de Agosto del 2022 · 22:59
ADVERTENCIA: Imágenes explicitas, se sugiere discreción.

Una explícita performance realizada durante el acto de cierre del Apruebo en Valparaíso causó gran polémica en redes sociales. Imágenes muestran escenas explicitas de sexo sobre un escenario en la Plaza Victoria de la ciudad.

En las imágenes se muestra cómo una persona se descubre el trasero y otra extrae desde allí una bandera chilena, mientras declara lo que significa para ella "abortar Chile".

"No creo en el Estado ni menos en la nación (...) abortar Chile significa abortar lo que nos enseñaron: lo bueno, lo malo, lo bello; abortar al macho interior, la policía, la dictadura sexual", se escucha en uno de los videos.

La transmisión del evento fue difundida a través de redes sociales del alcalde Jorge Sharp y fue borrado minutos después que finalizara la ceremonia.

Desde el comando del Apruebo señalaron que la performance "no fue puesta en conocimiento de la organización del acto con anterioridad".

"La producción del evento como la parrilla de artistas fue realizada por colaboradores de producción. Estamos en total desacuerdo con el uso de la bandera que hicieron. Condenamos este hecho que no nos representa en lo absoluto y que además se dio en medio de una actividad familiar", agregaron.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp repudió el hecho. "Quiero expresar mi absoluta condena a lo sucedido hoy en Valparaíso. No representa en ningún caso el sentido del acto (...) La acción en cuestión no estuvo en conocimiento previo", señaló Sharp.

Defensoría de la niñez pedirá investigar lo sucedido

La Defensoría de la Niñez pedirá investigar polémico acto de cierre del Apruebo en Valparaíso.

"Inadmisible la performance de apruebazo, con niños y niñas en ese lugar, realmente el nivel no permite ni siquiera difundir las imágenes, mismas que denunciaremos para que se investigue la comisión del delito de ofensas al pudor el colmo!!!", señaló en redes sociales Patricia Muñoz, de la Defensoría de la Niñez.

Lo último