Miércoles, 24 de Agosto del 2022 · Publicado a las 16:10

Investigan a profesora que pidió semen a alumnos para que compañeras lo olieran

Publicado por Franco López

La docente fue suspendida de sus funciones mientras se investiga el caso. Ella afirma que se trataba de un trabajo práctico para complementar una clase de educación sexual.

Archivo

Una profesora en la región de Santa Cruz, Bolivia, pidió a sus alumnos que llevaran una muestra de semen para la materia de Biología y ahora es investigada por corrupción de menores y fue suspendida de sus labores, situación que causó polémica en el país.

El hecho se reveló a la opinión pública durante este martes, detallando que la docente impartía clases a estudiantes sexualmente activos de quinto año de secundaria.

En este contexto, la profesora les pidió a sus estudiantes como tarea que llevaran un poco de semen para hacerles "oler a sus compañeras, según el mismo relato de la maestra difundido este martes en los medios locales.

"Estamos hablando de adolescentes de entre 15 y 16 años que asisten a esa unidad educativa a recibir formación técnica y pedagógica basada en valores, se supone que esa es la labor sagrada de los maestros y no incitar a la masturbación, a que se extraigan fluidos corporales en sus domicilios para llevarlos al día siguiente para que sean manipulados por sus compañeros", señaló uno de los padres que denunció el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), según recogió El Deber.

Los antecedentes preliminares del hecho llegaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Minero, que se sumó a la molestia de los padres y asumió la representación legal para derivar la denuncia a la Fiscalía.

Por su parte, desde el plantel educacional decidieron suspender de sus funciones a la profesora, identificada como María Inés Peredo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Carlos Oporto, informó que la investigación ya está en curso y que se puso en conocimiento sobre la situación al director distrital de Educación, como también al director de la unidad educativa.

"Al momento estamos viendo la entrevista psicológica de los estudiantes de secundaria de Minero. Con lo que vaya a ocurrir en la entrevista psicológica vamos a tomar medidas", indicó Oporto.

La profesora ya ofreció disculpas a los padres de familia y a la población en general por la situación y sostuvo que en ningún momento su intención fue “pervertir” a sus hijos, sino darles una clase sobre orientación sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último