Miércoles, 24 de Agosto del 2022 · Publicado a las 16:50

Familia botó cerca de 7 millones de pesos a la basura y recolectores los devolvieron

Publicado por Franco López

Una adulta mayor se percató que un familiar se deshizo de sus ahorros por error tras botar un viejo bolso a la basura. La municipalidad de San Juan de Miraflores destacó el gesto de los trabajadores.

Archivo

Un grupo de recolectores de basura de San Juan de Miraflores, Perú, devolvieron más de siete millones de pesos a una adulta mayor cuya familia los deshechó por error este lunes.

Según consignó El Comercio, la hija de la mujer decidió botar un viejo maletín entre otras cosas que ocupaban espacio en el domicilio. No obstante, en su interior habían 30 mil soles (cerca de 7 millones 116 mil pesos chilenos) que fueron ahorrados durante años por la dueña de casa.

Luego de percatarse de la situación, la mujer salió rápidamente a buscar a los trabajadores de limpieza para avisarle de la situación, debiendo seguirlos por varias cuadras, quiénes rápidamente iniciaron con los protocolos de búsqueda de dinero, dándole las facilidades a la vecina para acudir hasta el vertedero municipal.

Cedida

Los funcionarios lograron encontrar el millonario monto al interior de un bolso muy a mal traer y se los devolvieron a su dueña, quien se mostró visiblemente agradecida.

Tras el honesto gesto, el alcalde Daniel castro felicitó a los cuatro trabajadores que ayudaron a la mujer, los cuales fueron identificados como Limber Cárdenas Castro, Rogelio Ulloa Cora, Percy Quispe Nina, Manuel Ormeño Vargas y Gilberto Diaz Zamora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último