Sábado, 02 de Julio del 2022 · Publicado a las 08:30

"Como un niño": Adulto mayor celebró con "chapuzón" la lluvia en Illapel

Publicado por Franco López

Don Patricio, un criancero de la zona, estaba tan contento por la llegada de las precipitaciones a la zona, que se lanzó un piquero a una poza con agua

Archivo

La región de Coquimbo es una de las zonas del país más golpeadas por la crisis hídrica que ha afectado principalmente a los habitantes de las Provincias del Limarí y Choapa, por lo que el pronóstico de precipitaciones era algo muy esperado por los habitantes de la zona.

Incluso hubo vecinos que recibieron con una felicidad desmedida las lluvias en las zona, como fue el caso de un habitante del sector Socavón Alto de la comuna de Illapel, quien no dudó en celebrar la caída de agua con un "chapuzón".

El hecho fue grabado y las imágenes fueron compartidas por el alcalde de Illapel, Denis Cortés, quien destacó la actitud del hombre para celebrar la llegada de la lluvia a la zona.

 

"Aquí en Illapel hemos sufrido tanto con la crisis hídrica que nuestros vecinos celebran así, con un clavado a la poza de agua", tuiteó el alcalde.

Cabe señalar que, según lo indicado por Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), las precipitaciones se extenderían hasta la madrugada de mañana sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último