Miércoles, 22 de Junio del 2022 · Publicado a las 17:55

¿Cuáles son los elementos indispensables para tu perro?

De todos los artículos que requieren los canes en el hogar, al menos cinco son necesarios para asegurar una buena crianza, salud y bienestar

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado mes de marzo, el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), publicó un informe en el que reveló que en Chile existen 8.306.650 perros adoptados a nivel nacional.

Si bien muchas personas escogen a estos animales como mascotas, varias de las cuales son consideradas como un miembro más de la familia, es indispensable conocer los implementos necesarios para su bienestar y cuidado.

Dentro de estos artículos, se destacan cinco a considerar para hacer de la vida del perro la mejor posible.

1. Correa

Las correas para perros han sido siempre un accesorio indispensable para criar y educar a un can feliz en el hogar. Es gracias a estas que se les puede ir enseñando diferentes cosas, como evitar que salgan corriendo en paseos, ver que estén tranquilos en diferentes situaciones en que se puedan ver alterados y mantener cuidado de que se crucen inesperadamente con otros perros.

Existen muchos tipos de correas con diferentes maneras de sostenerlas, todo en función a la comodidad y bienestar del animal. Por ejemplo, hay algunas que son más largas, para paseos al aire libre o con más espacio que le permitirán correr con mayor libertad, pero siempre con la seguridad de que no saldrá corriendo ni se expondrá a posibles peligros.

2. Collares

Junto a las correas, los collares son elementos que han ido de la mano durante toda la historia de adopción y adiestramiento canino. Estos representan el primer artículo que da identidad y pertenencia de cada perro a una familia o lugar, pudiendo ser de distintos tipos y tamaños.

En los collares, generalmente se encuentran los datos del can, como nombre, dirección y teléfono de contacto. A la hora de escoger, también depende de la comodidad y bienestar que éste otorgue al animal. Es importante que tengan un collar que los identifique, ya que en caso de que se pierda, será más fácil encontrar a sus dueños.

3. Juguetes

Para todos los perros no hay nada mejor que un buen juguete para pasar el rato. Este puede ser casi cualquier elemento que pueda morder y no le haga daño. En ese sentido, es muy fácil poder escoger el juguete perfecto y entregar felicidad a la mascota.

Los más comunes suelen ser juguetes con diferentes sonidos y colores que, al ser mordidos por el perro, suenan y son resistentes. Además, hay otros tipos de cosas que se pueden adquirir para jugar con ellos, como correas o frisbees.

4. Camas

Otro elemento crucial en la vida de un perro como mascota son las camas o el lugar donde este dormirá. Pese a que suelen descansar en cualquier lado en el hogar, desde el piso de la cocina hasta en la cama de sus dueños, siempre es bueno que este pueda contar con su propio espacio, en especial si es de un tamaño considerable.

La cama del animal debe estar escogida cuidadosamente con el fin de que se encuentre cómoda en ella, por lo que debe ser suficientemente grande para su porte y gruesa para su peso.

5. Comida

Aunque suene obvio, la comida que se le da al perro es muy importante. Según la raza, tamaño, edad u necesidades del can, puede ir variando y la correcta administración de esta puede ser clave en su vida y salud. Es por esto que se recomienda llevarlo a un veterinario, para que este instruya la dieta a adoptar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último