Martes, 24 de Mayo del 2022 · Publicado a las 21:13

Valle de Rauco: Donde se vive la cultura, tradición y la identidad del campo

“Esta idea multicultural busca hacer de la comuna un foco de atracción para el Maule y el país”, señaló el creador de la iniciativa, César Valenzuela.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La belleza que encierra el valle de Rauco, en la provincia de Curicó, muchos de ellos asociados a los ríos o a sus cabeceras, y otros regados por pequeños riachuelos y arroyos entre paisajes increíbles o abriéndose paso entre escabroso cerros, solo se puede apreciar recorriendo esta hermosa comuna, de la región del Maule.

Con una extensa diversidad cultural, costumbres y tradiciones hacen de Rauco uno de los lugares turísticos de mayor potencialidad, que busca ser reconocido y así obtener el lugar que por tanto años le ha sido negado.

La comuna rauquina es un extenso territorio que limita con las comunas de Curicó, Hualañé, Chépica y Teno, lo que entrega una amplia posibilidad de conectividad para el desarrollo de sus habitantes y de quienes deseen visitarla.

Con una población dedicada en su mayoría al trabajo agrícola, también ofrece una variada gama de actividades ligadas al campo, como lo es la crianza de ganado ovino, la artesanía, elaboración de productos propios, a través de la cosecha de distintos frutos que se  cultivan en sus tierras, como también las expresiones a través del folclore y tradiciones musicales que van generando un acervo cultural logrando una identidad en sus habitantes.

De ahí que nazca la idea de crear El Valle de Rauco, tal cual lo señala su creador y promotor, César Valenzuela, y así  fomentar, a través de ella las  distintas vitrinas que existen (gubernamentales y privadas) para mostrar la inmensa capacidad de los habitantes de Rauco y de esta forma ir generando distintos polos de desarrollo enfocado en su territorio  y en los diferentes emprendimientos que posee la comunidad rauquina.

Según explica Valenzuela, “esta idea, multicultural, busca poder dar una identidad a Rauco, mí comuna yo soy rauquino, y hacer de esta hermosa comuna un foco de atracción en la región del Maule y en el país. Conozco la comuna y a su gente, que por años buscamos las posibilidades de poder salir adelante, pero falta el apoyo, el empuje, algo que pueda aglutinar todas estas ideas y llevarlas a cabo y lo más importante sacarlas adelante”,  señaló César Valenzuela Poblete.

Redes sociales:

Fanpage: Valle de Rauco / Instagram: @vallederauco

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último