Viernes, 23 de Julio del 2021 · Publicado a las 20:18

Avanza el proyecto “El Azufre”: El centro de ski sustentable más moderno de América del Sur

Tendrá acceso por el Paso Vergara de la comuna de Romeral.

Youtube
Escrito por VLN Radio

 Ubicado a los pies el Volcán Peteroa, en el extremo occidental de la ciudad argentina de Mendoza, con acceso por el Paso Vergara en la comuna de Romeral y a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, el megaproyecto “El Azufre” continúa su avance para transformarse en el  centro turístico y de ski más importante de América del Sur.

Alejandro Spinello , empresario argentino y uno de los socios fundadores de este visionario proyecto, junto a Daniel Nofal y José Beccar, dio a conocer en entrevista a Radio 95 Siete de San Rafael, Argentina, los avances de su construcción. “Será un tremendo aporte turístico tanto para las zonas cordilleranas de la provincia de Mendoza y la región del Maule”, señaló.

El empresario argentino sostuvo que este espacio cordillerano fue descubierto por casualidad, durante un sobrevuelo en helicóptero. “La gran acumulación de nieve hacen de este un lugar propicio e inmejorable para levantar este megaproyecto”, añadió.

En tanto, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, se mostró muy contento por este megaproyecto. “Abre un abanico de  posibilidades para el mundo turístico, hotelero, gastronómico y deportivo no sólo para la Región del Maule, sino para todo el país”, dijo.

Señalar que en 2022 se esperan las primeras visitas al futuro centro de ski, que está destinado a ser “La Alaska de Sudamerica”. En tanto, para el 2024 deberían estar construidos seis u siete hoteles, una docena de restaurantes y tiendas en varias avenidas. También se han planificado incluso pistas de esquí de fondo al pie del volcán con una posible parada en baños de agua caliente.

El proyecto tiene una inversión total sobre unos 200 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último