La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos abrió una investigación a la popular plataforma OnlyFans por una amplia gama de delitos cometidos alrededor de todo el mundo.
Según consigna Forensic News, la empresa está bajo investigación por crímenes de lavado de dinero, transacciones sospechosas y el uso de menores de edad como generadores de contenido erótico y sexual, quienes “serían forzados a esta actividad”.
Anteriormente, Tim Stokely, CEO de OnlyFans, reveló que la plataforma de redes sociales para adultos había obtenido ingresos de 2 mil millones de dólares, con ganancias por un total de más de $300 millones de dólares en el año 2020. Sin embargo, se habrían detectado diversas transferencias catalogadas “ilegales” de millones de dólares.
Según el periodista, Scott Stedman, son varias las agencias internacionales de contenido para adultos que se encuentran involucradas en la investigación contra OnlyFans.
Inclusive, una investigación de la BBC, en el año 2020, denunció a partir de varios ejemplos que el sitio para adultos OnlyFans “carece de controles efectivos” para evitar que menores de edad aparezcan en videos explícitos puestos a la venta.