Miércoles, 02 de Junio del 2021 · Publicado a las 13:45

Ingeniero agroindustrial explicó cómo se generan los gusanos y larvas encontrados en alimentos

Mauricio Fierro señaló que esto se genera debido a un mal procedimiento en la aplicación del proceso de fumigación, que tiene por objetivo eliminar los huevos de insectos en los granos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras los casos expuestos en VLN Radio, donde diversas familias daban cuenta de gusanos y larvas en alimentos entregados en canastas escolares por la Junaeb en la comuna de Hualañé, el ingeniero agroindustrial Mauricio Fierro sostuvo que el problema se genera debido a un mal procedimiento en la aplicación de la fumigación de fosfina para eliminar los huevos de insectos en los granos, lo que finalmente permite la aparición de insectos.

Así también en términos más técnicos, el profesional añadió que si la materia prima no tienen los tratamientos adecuados y aplicados rigurosamente, estos insectos seguirán apareciendo.

Finalmente, el ingeniero agroindustrial sostuvo que los problemas de la Junaeb se basan principalmente en lo expuesto anteriormente,  ya que si bien los  procedimiento postcosechas pueden parecer aplicados correctamente en primera instancia, posteriormente aparecen estos insectos que finalmente llegan a las familias afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último