Sufragio con energía: Starbucks regalará un café gratis a todos quienes vayan a votar este fin de semana

La empresa entregará el producto a nivel nacional y además darán un lápiz pasta azul para "promover el deber cívico".

12 de Mayo del 2021 · 07:30
Sufragio con energía: Starbucks regalará un café gratis a todos quienes vayan a votar este fin de semana
Starbucks

Un café y un lápiz regalará la cadena internacional, Starbucks, para todas las personas que vayan a emitir su sufragio este sábado y domingo en las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y convencionales constituyentes.

La empresa manifiesta que la idea nació en 2017 y busca "promover el deber cívico de los ciudadanos". Claudia Aburto, directora de la compañía, indica que es "la cuarta ocasión en que Starbucks Chile lidera esta inédita iniciativa en el país".

Durante esta mañana se publicará, en el Diario Oficial, el decreto que establecerá que los días de votación serán de feriado irrenunciable.

En consecuencia a lo anterior, "toda la actividad comercial debe estar cerrada, salvo aquellas que son esenciales y fundamentales, como son las bombas de bencina, las farmacias y los negocios que sean atendidos solamente por personas del entorno familiar", afirmó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

De esta forma, la marca fundada en Washington hará entrega de estos productos, de forma anticipada, este viernes 14 de mayo entre las 08:30 y las 11.30 horas, en cualquier tienda del país.

Lo último