Lunes, 10 de Mayo del 2021 · Publicado a las 11:03

Colegios de la Región del Maule recibirán internet gratuito y de alta velocidad

Entidades educacionales de las comunas Maule, Pelarco, Pencahue, San Clemente, San Javier, San Rafael y Talca.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Los establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado, correspondientes a las comunas de Maule, Pelarco, Pencahue, San Clemente, San Javier, San Rafael y Talca, recibirán internet gratuito y de alta velocidad gracias al proyecto “Conectividad para la Educación 2030” impulsado por el Gobierno.

La entidad proveedora de este beneficio será Ingbell, la cual también entregará Interner a través de fibra óptica a los colegios de diversas comunas de las regiones de O´Higgins y Metropolitana.

Mediante un equipo especializado, se llevará a cabo este proyecto en 54 de las 70 zonas del país que fueron adjudicadas a nueve empresas. El subsidio anual total adjudicado fue de $12.783 millones en una primera instancia.

Rodrigo Marchant, gerente general de Ingbell, comenta que “se trata de tecnología de punta, ya que es necesario, ahora más que nunca, asegurar la calidad de la conexión para que no se pierda continuidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje que, esperamos, se concreten entre 2021 y 2022”.

Los niños y niñas de estos establecimientos recibirán este importante apoyo para desarrollar sus clases, ya que todos pertenecen a familias de los quintiles con mayor necesidad del país. “Es por esto que estamos trabajando rápidamente y en dos meses más el 100% de los colegios ya estará con conexión a través de fibra óptica de última tecnología”, añade el ejecutivo.

“Conectividad para la Educación 2030” beneficiará a 3 millones de niñas, niños y jóvenes

Mejorar la conectividad digital de unos 10 mil establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado a lo largo de todo el país es el gran objetivo de este programa, beneficiando así a unos 3 millones 200 mil de estudiantes. En esta línea, dicha iniciativa además de conectar con Internet a muchos niños y jóvenes por primera vez, irá incrementando gradualmente las velocidades de conexión de todos los establecimientos contemplados al término del período de obligatoriedad de las bases (2029).

El Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, afirmó que “este año son más de 8.300 escuelas que iluminaremos con Internet de alta velocidad y el próximo año llegaremos al 99,9% de los colegios de Chile. Tendremos un país con la educación iluminada de norte a sur, donde todos los niños, niñas y jóvenes podrán contar con una conexión de calidad, que irá aumentando su velocidad año a año para que nadie quede atrás”.

Las empresas que se adjudicaron zonas en el concurso ya fueron notificadas con las respectivas resoluciones de asignación. Aquellas zonas que no fueron adjudicadas en esta oportunidad (16, que consideran 1.734 establecimientos educacionales) serán incluidas en un segundo llamado a concurso público, cuyas bases de licitación y calendario están actualmente en elaboración por parte del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último