Viernes, 05 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:09

Votamos Todos: la aplicación que busca informar a los votantes

Disponible gratuitamente en AppStore y Google Play desde el 11 de marzo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La aplicación móvil Votamos Todos, que estará disponible gratuitamente en AppStore y Google Play desde el 11 de marzo, mostrará a los votantes a la convención constituyente con qué candidato tienen mayor afinidad, una especie de “Match” de acuerdo a su opinión sobre diversos temas.

Según Fernando López, uno de sus representantes, la iniciativa se gestó hace un año y en conversación con VLN Radio, dio a conocer las principales funciones de esta herramienta digital.

Cabe señalar que el usuario de Votamos Todos deberá seleccionar su comuna, y posteriormente, deberá responder a preguntas aleatorias que previamente ya fueron contestadas por los candidatos. El sistema revelará a todos los aspirantes a la Convención Constitucional, ordenados por orden de afinidad, según el porcentaje de coincidencia en las respuestas del votante.

Sobre los temas a los cuales referencia el cuestionario, Fernando López sostuvo que estos fueron seleccionados por un equipo interdisciplinario, el cual tuvo la misión de simplificar los contenidos para que los ciudadanos puedan familiarizarme de mejor forma con los contenidos.

De acuerdo a la información entregada por los creadores de la plataforma, de los 1.350 candidatos a la Convención Constitucional, a lo largo de todo Chile, 700 ya contestaron a las preguntas planteadas por Votamos Todos, lo que representa más de un 50% del total.

Finalmente cabe señalar que la aplicación es gratis para todos los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último