Miércoles, 03 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:36

Preocupantes cifras de obesidad infantil en el Maule según Naciones Unidas

Claudio Miranda, gerente zonal de Soser Linares, empresa concesionaria de la Junaeb, habló con VLN Radio sobre este tema.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), las cifras de desnutrición infantil en regiones del norte del país y en la Metropolitana son altísimos, mientras que en el sur se registran importantes tasas de sobrepeso y obesidad.

La entidad también destacó la importancia de reflotar las economías regionales en la provisión de alimentos, como un incentivo para la agricultura y el comercio local.

La noticia presenta un gran desafío para las empresas proveedoras de alimentos que ganarán la licitación 2021-2024 de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

Una de ellas es la empresa Soser, quienes a través de Claudio Miranda, gerente zonal de Soser Linares, ha manifestado su preocupación sobre este tema, porque a su juicio los niños deben tener una alimentación balanceada acorde a los estándares que conlleva una vida sana.

Miranda también se refirió al cambio estratégico que han debido realizar producto de la pandemia, esto porque muchos establecimientos educacionales se encuentran desarrollando sus clases vía telemática, aunque de igual forma, reciben sus  cajas de alimentos.

Finamente el gerente de la empresa Soser sostuvo que están trabajando con productores de la zona maulina, para darle un impulso económico debido a la crisis que han debido sobrellevar producto de la pandemia del COVID-19,

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último