Lunes, 01 de Marzo del 2021 · Publicado a las 07:33

Sebastián Ormazábal tras un año de teletrabajo: “Mi hijo se robó el protagonismo del Vivimos La Tarde”

El periodista y conductor del programa de VLN Radio, Sebastián Ormazábal, regresa al estudio tras casi un año de realizar teletrabajo debido a la pandemia.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Muchas anécdotas e historias se desarrollaron en los 347 días en los cuáles el programa Vivimos La Tarde (VLT) de VLN Radio estuvo desarrollándose mediante teletrabajo.

El espacio radial, conducido por el periodista, Sebastián Ormazábal, tuvo un protagonista que sin duda se robó la atención de la audiencia. Nos referimos a su hijo Pedrito, quien comenzó a acompañar a su padre cuando estaba a días de cumplir los seis meses y hoy, a esa cifra habría que agregarle un año.

“Fue una tarea titánica, porque imagínate que yo no sabía ni cambiar pañales, menos hacer comida para una guagua y todo lo realicé con la responsabilidad de hacer un programa radial, porque era yo quien lo cuidaba en las mañanas mientras su mamá trabajaba y si ella se atrasaba para hacer el cambio de turno, el programa comenzaba con Pedrito en brazos”, rememora el conductor del VLT.

El periodista relata que “Pedrito aprendió a caminar entre los cables que me conectaban con el estudio, varias veces se cayó y lloraba estando al aire. De ahí en más las personas comenzaron a reconocerlo, todos los días me preguntaban por él, por decirlo de alguna manera me robó el protagonismo”, cuenta entre risas.

Una de las historias recordadas por Sebastián Ormazábal, es cuando entrevistaba al alcalde de Curicó, Javier Muñoz,  acerca de las cifras de contagios por COVID-19. “Fue en el peak de la pandemia, el alcalde estaba muy preocupado por la situación, hablando muy serio y yo tenía a Pedrito agarrando los cables y tirándome la ropa. Luego, se subió a una mesa de centro y se cayó. Tuve que silenciar el micrófono, mientras la autoridad seguía contándome la problemática generalizada y el miedo que existía en la gente. Casi terminé enfermo de los nervios. Nada que hacer, sólo quererlo”.

Respecto al apoyo desde la radio, Ormazábal aseguró que "desde un comienzo me dotaron con toda la tecnología y el apoyo emocional. No es fácil estar así un año, pero nunca, en serio, nunca, me dijeron algo porque hacía los programas con Pedrito al lado y eso vale más que cualquier cosa”.

Finalmente sostiene: “Creo que dentro de todo lo mal que lo ha pasado el país, yo debo agradecer el hecho de que pude estar con mi hijo todo un año, viendo su crecimiento, escucharlo y criarlo. La verdad es que vuelvo a Curicó con una sensación extraña, con un poco de angustia, debe ser la costumbre. Supongo que ya se me pasará”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último