Los Queltehues serán los representantes maulinos en concierto online a beneficio de los trabajadores de las artes y el espectáculo

El evento se realizará los días 6 y 7 de marzo desde las 12:00 horas y actuarán artistas como Los Vásquez, Ana Tijoux, Los Tres, Francisca Valenzuela, Lucybell, entre otros. Entradas en eventrid.cl y passline.cl

28 de Febrero del 2021 · 19:42
Los Queltehues serán los representantes maulinos en concierto online a beneficio de los trabajadores de las artes y el espectáculo
Facebook Los Queltehues

Más de 50 artistas nacionales se reunirán en un concierto a beneficio de la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y el Espectáculo, llamado AGTAEfest, evento que busca apoyar a este rubro que ha sido fuertemente golpeado desde octubre del año 2019 debido al estallido social y durante el 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Según informa AGTAE, las pérdidas en el sector son de aproximadamente 18 mil millones de pesos a casi un año desde el inicio de la crisis sanitaria, por lo cual la asociación ha planteado revisar normas y protocolos que permitan el regreso de los espectáculos en vivo para levantar la industria.

Carlos Huckstadt, presidente de AGTAE comenta: "Nosotros esperamos poder retomar las actividades en el segundo semestre, ojalá a partir del 18 en adelante, y volver a hacer los espectáculos que nos gusta hacer por todo Chile. Hemos hecho estudios para poder volver. Necesitamos que se suban los aforos, es lo primordial, porque en este momento los aforos hacen inviable económicamente poder hacer un espectáculo".

El festival contará con la participación de grandes artistas consagrados de la escena nacional, entre ellos Los Vásquez, Ana Tijoux, El Macha, Los Tres, Francisca Valenzuela, Lucybell, entre otros, quienes han decidido colaborar con el evento con el fin de reunir fondos en ayuda de los miembros de AGTAE.

El evento se realizará vía streaming los días 6 y 7 de marzo desde las 12:00 horas, donde además contará con un bloque infantil como forma de incluir a los más pequeños.

Entradas a través de eventrid.cl y passline.cl

Lo último