Sábado, 09 de Enero del 2021 · Publicado a las 23:27

Las novedades que arriban en la nueva temporada de League of Legends

Riot Games anunció que ahora no habrá serie de promoción entre divisiones, lo que hará más simple tu salida de hierro o bronce.

Riot Games
Escrito por Jean Muñoz

Riot Games dio el puntapié inicial a la temporada 2021 con anuncios que estuvieron marcados por cinemáticas, la llegada de nuevos personajes, historias, modos de juego, skins, torneos y competiciones, entre otros.

La temporada abrió con una cinemática que adelanta la llegada a League of Legends de Viego, El Rey Arruinado. Un nuevo capítulo marcado por la oscuridad es lo que trae Viego a Runeterra y los campeones; Lucian y Senna, son los primeros en sufrir el poderío que del rey.

Pretemporada

Para esta pretemporada, Riot Games anunció una renovación completa de objetos de League of Legends. Uno de los principales problemas que la empresa quiso abordar fue que para los jugadores obtener un objeto poderoso no era tan gratificante, por lo que conseguir el primer objeto grande debería ser significativo, y todos los campeones deberían poder tener varias opciones para elegir.

Se añadieron los objetos míticos que son una nueva clase de ítem poderosos que moldea la forma de jugar en cada partida, pero debido a su gran poder, solo se puede tener uno a la vez.

Otra área que se potencia en la pretemporada fue la tienda, por lo que se reconstruyó con nueva tecnología y muchas mejoras. Un gran ejemplo, es que se optimizó la pestaña de recomendados para que quienes ingresen puedan dar sugerencias según los armados de los jugadores de alto nivel y los objetos que son buenos contra el equipo enemigo.

Clasificatorias

Para muchos jugadores es frustrante tener rachas de victorias en las promociones, solo para terminar 1-2 cuando hay mucho en juego, así que se eliminará la serie de promoción entre divisiones, por lo que aún habrá promociones entre rangos, como entre ligas tipo: plata a oro.

De esta forma, habrá un avance expedito, es decir, ya no tendrán la protección contra el descenso entre divisiones pero sí tendrán esa ventaja cuando lleguen a un nuevo rango.

Comenzar una nueva temporada y volver al rango en el que terminaron en la anterior puede ser un poco tedioso, así que este año comenzarán a subir cerca del rango en el que los jugadores quedaron, y para todos los aspirantes los rangos Maestro y Superior se abrirán con la nueva temporada clasificatoria por lo que desde hoy comienza la carrera por ser el primer Retador. Aún hay un requisito de PL mínimo para Gran Maestro y Retador, pero ya no hay que esperar 2 semanas para desbloquearlo.

Por último, se hicieron mejoras en el emparejamiento y en las características de comportamiento de los jugadores. En los últimos 6 meses, se mejoró la detección y castigos a jugadores que abandonan o arruinan las partidas. La compañía logró mejorar la detección de jugadores que pierden a propósito en un 40%, viendo así un descenso significativo en las ausencias en las partidas.

Una de las medidas anunciadas fue la mitigación de PL, así que ahora no perderán tantos PL cuando alguien se ausente en partidas clasificatorias, y los jugadores que se ausenten perderán más PL por abandonar al equipo.

Clash

Buenas nuevas presentó Riot Games con Clash. En 2020 fueron más de 28 millones de jugadores los que accedieron a esta modalidad, por lo que anunciaron algunas novedades para seguir en esta línea. Para esta sesión, la compañía trabajó en mejorar la pestaña de agente libre. Hasta ahora, un grupo de 4 puede encontrar a su jugador restante, pero buscan la forma de que un agente libre pueda encontrar un equipo.

También, se destacó que probarán realizar torneos de Clash durante la semana para que los que trabajen los fines de semana puedan conseguir la gloria. El primer torneo de Clash de 2021 comienza el próximo fin de semana, en el cual los jugadores no necesitarán posicionamiento en la clasificatoria.

Un punto en línea son los sistemas de progreso, en los que en el futuro, Riot Games pretende centrarse en mejorar los sistemas del juego, ya que League of Legends tiene bastantes sistemas: clasificatoria, honor, nivel de invocador, maestría, pases de evento.

Campeones 2021

La meta del 2020 fue de entregar al menos un campeón por posición salvo en el carril central, donde el ideal era un campeón mago y uno cuerpo a cuerpo.

Este año 2021 los planes siguen igual y el primer campeón en la jungla fue el protagonista de la primera cinemática, Viego, el Rey Arruinado, para que los jugadores puedan jugarlo en la grieta en las próximas semanas. Durante el 2020, Riot Games quiso añadir más luchadores de daño mágico, en especial uno para el carril superior y con esto en mente, hoy se puede apreciar el retorno del Rey Arruinado, que además traerá un easter egg en su videojuego.

Además, llegará a League of Legends una nueva maga de artillería sombría, que tendrá relación tal vez con la Ciudad de Bandle. El tercer campeón involucrado en el regreso del Rey Arruinado será un tirador parecido a Senna, con un rol en una posición poco usual.

Actualizaciones campeones y aspectos

Como primera novedad, Riot Games anunció en el evento que siguen trabajando en la actualización del Dr. Mundo que debería llegar en el primer semestre. La idea es amplificar el tema de ''comedia oscura'' de Mundo y actualizar sus aspectos visuales.

Por último, la compañía anunció otra encuesta de actualización el año pasado. Aunque no se logró hacer en 2020, se realizará esta semana. La preguntas incluirá cinco campeones. Dos campeones que regresan: Shyvana y Nocturne, y tres nuevos: Udyr, Quinn y Skarner. Antes de votar, los jugadores pueden descubrir por qué se eligieron estos campeones y qué se consideró que se debía modificar, con esto en mente los votantes podrán tomar una decisión informada.

En 2020 se aumentó significativamente el número de aspectos que la compañía lanza cada año con la esperanza de que los jugadores de algún campeón no pasen años esperando un aspecto.

Aún hay campeones que no han recibido aspectos en un buen rato, pero para 2021 los fanáticos pueden esperar aspectos para: Fiddlesticks, Tahm Kench, Corki, Camille, Galio, Lulu, Nautilus, Wukong, Nunu, Sejuani, Rumble, Yuumi y Twitch. El objetivo es lanzar más de 140 aspectos este año. Esto incluye aspectos para campeones más populares, como Vayne, Caitlyn y Blitzcrank.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último