"Piñera pare de hacer cagadas": Chino Ríos arremete contra el Presidente tras ser sorprendido en Cachagua sin mascarilla

"Hay que ser hueón para ser presidente y no ponerse máscara (sic)", opinó el ex número uno.

07 de Diciembre del 2020 · 17:44
"Piñera pare de hacer cagadas": Chino Ríos arremete contra el Presidente tras ser sorprendido en Cachagua sin mascarilla
Archivo

Marcelo "Chino" Ríos arremetió contra el Presidente, Sebastián Piñera, al comentar la noticia del mandatario paseando sin mascarilla en la playa de Cachagua.

El extenista publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con la noticia que da cuenta la situación, en ello, Ríos manifestó su enojo contra Piñera argumentando "creo que en temas tan importantes y que comprometen otras vida hay que ser objetivo".

"Seré muy de derecha, pero puta Sr. Piñera pare de hacer cagadas. Perdón la expresión, pero hay que ser hueón para ser presidente y no ponerse máscara (sic)", agregó el deportista.

Seguido a ello, el "Chino" comparó al Presidente con su par norteamericano, Donald Trump, asegurando que "aquí Trump hace las mismas hueás, pero cabe recordarle que usted no es Trump. Él aquí hace y deshace, porque tiene huevos".

Piñera se autodenunciará

Esta mañana, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó que el mandatario se autodenunciará ante la autoridad sanitaria tras ser sorprendido caminando por la playa e, incluso, tener contacto con otras personas.

Bellolio en conversación con Radio Cooperativa, relató que “hablé hace un rato atrás con el Presidente y él tomó la decisión, y ya tomó contacto con la autoridad de la seremi de Salud, y eso va a ocurrir durante las próximas horas, él va a ser esa autodenuncia”.

Selfie que se sacó el Presidente con una turista en la playa de Cachagua.

Sobre ello, también comentó el ex número uno quien emplazó a Piñera a que "muestre su multa públicamente porque si no deja abierta la puerta a que cualquier persona no ocupe mascara".

"Si el presidente no lo hace por qué lo tengo que hacer yo, presi pare de cagarla (sic)", puntualizó Ríos.

"Un error que lamento"

Sebastián Piñera ofreció, el mismo día en que se revelaron las imágenes, una disculpa en sus redes sociales. En la oportunidad explicó que "ayer salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto".

"Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo", reflexionó el Jefe de Estado.

¿Cuáles son las medidas sanitarias en playa?

Según el Ministerio de Salud en su Plan "Playa Segura", el uso de mascarilla es obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua o cuando la persona no esté en movimiento, además de estar a dos o más metros de distancia de otra persona y considerar un distanciamiento físico constante con los demás turistas.

  • Uso de mascarilla obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento, a dos o más metros de distancia de otra persona.
  • Distanciamiento físico de un metro entre personas y el lavado de manos frecuente.
  • Mantener cinco metros de distancia entre los grupos de personas
  • Evitar deportes masivos
  • Evitar compartir artículos de playa
  • Preferir locales de comercio establecido
  • Evitar los alimentos en la playa
  • No dejar basura en la playa
  • Evitar ir a la playa con alta concurrencia de personas
  • Ante la presencia de síntomas, no salir de casa.

Lo último