Martes, 10 de noviembre del 2020 · Publicado a las 18:06

Definitivo: Suspenden Festival de Viña 2021 por primera vez en su historia

Pese a la suspensión del certamen, se crearán programas de televisión que irán en apoyo a la comuna para el incentivo turístico.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes se dio la noticia definitiva sobre el futuro del Festival de Viña del Mar, en donde acordaron suspenderla y aplazarla para el año 2022.

Durante esta tarde se desarrolló una nueva sesión de las Comisiones del Concejo Municipal de Viña, en la cual asistieron los ejecutivos de TVN, Francisco Guijón, y el de Canal 13, Máximo Luksic.

Según consigna La Tercera, en la reunión se expusieron las propuestas del municipio en torno a que los canales apoyaran a la comuna considerando la cancelación del festival.

Una de las ofertas del municipio era que la próxima edición se realizara el verano del 2022, manteniéndose las cuatro versiones que estaban en consideración del contrato. A la par, se "suscribirá un acuerdo para apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar", informó el municipio en un comunicado.

Desde la semana pasada que existían luces de que el certamen iba a ser suspendido, en ese momento la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, manifestó que  “estamos en noviembre y las condiciones sanitarias todavía impiden la realización de eventos masivos y sobre todo internacionales”.

Finalmente, la comisión estableció que se redactará un nuevo documento que volverá al concejo municipal para su aprobación, para que así este sea enviado a la Contraloría General de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último