Domingo, 08 de noviembre del 2020 · Publicado a las 13:38

Canal 13 elimina medición de rating en vivo por baja audiencia en "Bienvenidos"

El canal privado dice que se enfocarán en contenidos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un complicado octubre cerró "Bienvenidos" y Canal 13. El canal privado sacará de los switches de sus programas en vivo la medición online de rating, con la idea de "privilegiar los contenidos".

De acuerdo a El Mercurio, Canal 13 ya no tendrá rating online de programas como "Bienvenidos" y del noticiario "Tele13", con la idea de privilegiar el "rating comercial", es decir, personas entre 25 y 64 años de edad del grupo ABC, que ayudan a atraer auspiciadores.

En efecto, el objetivo de esta decisión es "generar contenidos para nuestros clientes y audiencias, trabajando nuestros contenidos más allá del rating online", señaló José Miranda, Director de Programación de Canal 13.

La decisión se da luego de que el matinal "Bienvenidos", conducido por Amaro Gómez-Pablos y Tonka Tomicic, terminara el pasado mes en el cuarto lugar en audiencia.

TVN promedió 5 puntos de rating, superando por cuatro décimas al matinal de Canal 13. En tanto, el matinal de Chilevisión, "Contigo En La Mañana", continua siendo el lider en el posicionamiento, seguido por "Mucho Gusto".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último